Sunday, August 11, 2013



Los Planes de Descuentos Médicos surgen como una necesidad para las personas que no califican para los Seguros de Salud ya sea, por poseer condiciones prexistentes de salud o por su estado migratorio o sencillamente porque su presupuesto no les permite adquirir y mantener esta cobertura.

A partir del ano 2004 el Departamento de Seguros de la Florida establece los Estatutos regulatorios de este tipo de servicio medico, ya que con anterioridad existían bastantes irregularidades y fraudes asociados al cuidado de la salud, donde personas compraban dichos servicios y al momento de necesitarlos, no existían, e incluso muchas de las compañías o centros médicos que los ofertaban no decían la verdad sobre los servicios que brindaban.
En mi opinión los Planes Médicos son una GRAN solución para aquellas personas que refiero en el párrafo primero del presente escrito. He visto durante mis años de experiencia en este tipo de negocio tres grandes errores: Dos de los que venden o asesoran y uno de los que compran.

1.       Personas que venden Planes de Descuentos, sin poseer licencia de Agentes de Seguros (que no es necesaria según la Ley de la Florida) pero al  no poseer licencia no conocen otras opciones y presionan o dicen mentiras a los prospectos para que compren el Plan de Descuento como la única o la mejor opción.

NO ES NI LA UNICA, NI LA MEJOR OPCION, es sencillamente una opción mas, para un sector de mercado determinado, básicamente ingresos medios y bajos, personas enfermas y sin seguro social, así como para todas aquellas que lo deseen; aun cuando califican para cualquier Seguro de Salud.

Es similar a la decisión de una persona de comer “pan con mantequilla”. Donde lo come?, en una cafetería o en un restaurante 5 estrellas?, por supuesto que estas comiendo lo mismo, pero varia la calidad, la comodidad y el precio.

2.       Personas con licencia de Agentes de Seguros que desconocen totalmente como funcionan los Planes de Descuento Médico y sencillamente se dedican a decir disparates, amparados en su licencia y asustan a las personas que no califican para un Seguro de Salud o no quieren gastar tanto dinero en el cuidado de su salud. Básicamente les he escuchado decir… “Eso no sirve”, y cuando les pregunto por qué no sirve, no saben responder o carece de fundamento su respuesta.

He visto estos disparates incluso en artículos en Internet, donde cada cual escribe lo que le parece o lo que le conviene; como lo estoy haciendo ahora yo, con la diferencia que no abogo a favor del Plan Médico o del Seguro de Salud, trato de darle a cada cual el concepto por el cual existen, porque personalmente a mi conviene lo que le conviene al cliente, siempre que esté satisfecho, conozca lo que compro, pueda pagarlo y prestigie la Industria para la cual trabajo hace mas de 10 años.

3.       Las personas compran el Plan de Descuento; no leen los términos y condiciones de enrolamiento, desconocen como funciona el Plan y generalmente lo comparan con algún Seguro de Salud de algún familiar o amigo o alguno que tuvo en un momento determinado.

Personas que piensan que con solo pagar la mensualidad, no tienen que pagar nada más. Algunos aspiran a pagar mensualidades inferiores a $100.00 dólares mensuales por una familia y recibir por ejemplo medicamentos originales con altos precios por $5 o $10 dólares o ir a visitas médicas de forma ilimitada durante el año;  pagar $5 o $10 dólares y pedir que le hagan todos los chequeos existentes de forma gratuita.

Los ejemplos antes referidos, no existen en los ESTADOS UNIDOS. En todos los seguros existen co-pagos o deducibles o gastos máximos de bolsillo (out pocket maximun) o coaseguros.

RECOMENDACIONES

1.       Nunca se decida por la primera oferta, pida cotizaciones, compare y lea. La información de todas las compañías esta al alcance de sus manos en internet. Conozca exactamente lo que compro.
2.       Verifique la compañía que le están proponiendo, sobre todo si es un Plan de Descuento.
Lo puede hacer llamando al numero telefónico (877) 693-5236 (tienen atención es español), de igual forma puede verificar quejas que haya tenido dicha compañía.
3.       Agentes de Seguros, Representantes de Ventas, Solicitadores o cualquier nombre que reciban, no jueguen con la salud de las personas a cambio de una Comisión, prepárense y conozcan como funcionan cada una de las opciones que pueden ofertar en el cuidado de la salud.

Visítenos en www.amigosmedicalplan.com, (Para Plan Medico); o www.lookinghelp.com (Para Seguros de Salud). Contáctenos a través del (305) 400 – 4843, (786) 445-220.

No comments:

Post a Comment